Exhibición Interactiva: “Kopfsachen”

Institución (cliente): Triad Berlin para: experimenta – Museo de Ciencias, Heilbronn

Año de desarrollo: 2016-2018

Descripción: 
¿Cómo percibimos el mundo que nos rodea? ¿Qué papel juega la comunicación en la percepción? ¿Qué es capaz de hacer el cuerpo humano sin que nos demos cuenta? La exhibición permanente “KopfSachen” – del alemán “Cuestiones de la cabeza”, revela cuán complejo y diverso es el mundo que se percibe a través de nuestros sentidos.
El proyecto de exhibición comprendió la conceptualización y el desarrollo de módulos interactivos que inviten a un público escolar y adulto a realizar diferentes ejercicios de coordinación, percepción y comunicación para reflexionar sobre nuestro cuerpo y su interacción con el entorno. Desde módulos con mecanismos análogos hasta módulos de interacción
únicamente digital, el proyecto comprendió las fases de Diseño Conceptual, Diseño de Mobiliario y Gráfico, Diseño de Interacciones e Interfaces UI & UX así como el desarrollo de storyboards y prototipos de interacción y el desarrollo de contenidos textuales y audiovisuales.
A lo largo de todas las fases, el proyecto se desarrolló con un equipo multidisciplinario en el estudio Triad Berlin conformado por arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, diseñadores de interfaces, guionistas, investigadores, programadores y varios más.