KILLING BATMAN

Killing Batman
Proyecto Personal
2014

Descripción:
En estas épocas en que, con razón y preocupación, tocamos temas como el feminicidio y el maltrato contra la mujer, vale la pena recordar un pequeño proyecto de ficción que realizamos hace algunos años con verdaderas mujeres de armas tomar; inspirados en el film Death Proof de Quentin Tarantino.

Perteneciente al Proyecto LOBBY CARDS
Las LOBBY CARDS eran pequeños carteles cinematográficos aproximadamente de 28x36cm que normalmente se distribuían en sets de 6 o 12 cards y que contenían diferentes escenas de una misma película.  Las LOBBY CARDS eran colocados en las paredes de los lobbys de las Salas de Cine con el fin de crear expectativa sobre la película que las personas estarían por ver. Aproximadamente a mediados de la década de los 80s con la aparición de los multicines las LOBBY CARDS dejaron de producirse.

Cuando era un niño y solía ir al cine, recuerdo claramente quedar mirando las LOBBY CARDS por largos periodos de tiempo. Observando cada escena dispersa de la misma película y tratando de hilvanarlas creando un imaginario de lo que sería la propia película en mi mente.  De hecho, ver una sola LOBBY CARD con una escena de algún film era emocionante ya que me permitía crear mi propia historia a partir de dicha imagen.

En este proyecto rememoro con nostalgia este tipo de material publicitario, pero sobre todo creo que es nostalgia de una etapa de mi niñez. La posibilidad que una sola imagen, una sola escena te permita despegar la imaginación y crear un posible argumento ficticio. Una imagen que te de la capacidad de inventar, pero sobre todo de volar.