MANUAL DE REAPERTURA OPEN PERÚ – Medidas frente al COVID-19

Institución o empresa (cliente)
Open Plaza

Año de elaboración
2020

La llegada de la pandemia del coronavirus (COVID – 19) al Perú conllevó a un cambio total de nuestra vida cotidiana; vivimos muchas situaciones como el periodo de cuarentena, que también afecto a muchas empresas que tuvieron que detener parcial o totalmente sus actividades, entre ellas se incluyen centros comerciales como Open Plaza.

Frente a estas circunstancias y con el permiso para la reapertura de los centros comerciales luego de la cuarentena, la empresa decidió implementar acciones para mantener los parametros establecidos por el gobierno y a la vez cuidar la salud de sus colaboradores y clientes.

Se establecieron los lineamientos de bioseguridad para reiniciar las actividades de Open Plaza a nivel nacional, y luego se trabajó la parte visual con la implementacion de todas las piezas de comunicación y señalética que se necesitasen de acuerdo a las medidas que se estaban tomando.

Es así que surge la necesidad de comunicar estas acciones a los locatarios y empresas del grupo Falabella, con el objetivo de que se sientan seguros al momento de reaperturar sus tiendas y que también pudieran considerar las mismas medidas en sus locales para reducir los riesgos de contagio. En este manual se resumen todas las acciones implementadas que se agruparon en 5 zonas principales: Ingreso y salida peatonal, pasillos y escaleras eléctricas, ascensores y escaleras de emergencia, baños, ingreso y salida vehicular. Asimismo, al final del documento se agregaron algunas imágenes del registro fotográfico de lo implementado.

Es importante señalar que las medidas contempladas en este material no son permanentes, sino que están dispuestas a complementarse frente a nuevos lineamientos que pudieran surgir, y proyectos de innovación en las que se ofrecerán más servicios pensando en la seguridad de los clientes en el contexto de esta nueva normalidad.