MIB3 & ICAS3 Infotaiment

Empresa: SEAT

Año de elaboración: 2018-2021

Descripción: Infotainment se le denomina a una combinación de información y entretenimiento que un automóvil lleva incluido.

Los proyectos MIB3 & ICAS3 se basan en toda experiencia entre la interfaz del auto y el usuario, es el valor añadido que la marca SEAT incluye en todos sus autos. Como parte del equipo de infotainment UX Design aportamos soluciones que faciliten la interacción usuario- vehículo entorno uniendo lo digital, lo físico y los servicios y teniendo en cuenta factores sociales y medioambientales. El día a día del proyecto incluye la mayor parte del tiempo Test Drives, es decir se realizan pruebas conduciendo el automóvil y probando las distintas casuísticas que puedan generarse en el uso cotidiano e incluso formular o imaginar algunas distintas con la finalidad de hallar un posible error, problema de performance, una mejora o una nueva funcionalidad para que el usuario tenga la mejor experiencia utilizando el producto.

.

.

El diseño de automoción implica una perspectiva holística de la experiencia de usuario (UX) donde sociología, antropología e, incluso, filosofía deben considerarse para proponer soluciones innovadoras. Una nueva casuística o mejora supone el diseño de la gráfica y a su vez la automatización de la función, es decir se traba de manera conjunta con desarrolladores que implementan las señales de cada auto parte para que se muestre gráficamente en la radio así como también la interacción (pulsación) conjuntamente. Asimismo, han de ser estéticamente agradables y funcionales, además de garantizar la protección de la información personal o privada del usuario y/o cliente.

Dentro del Infotainment se incluyen las funcionalidades de Navegación, Radio & Multimedia, Carplay & Android Auto, Phone, Car info, Car Controls, Climatización, Manejo por voz como base para los autos de combustión y para los électricos las mismas funciones con el adicional del status de batería.

Pag. Web:https://www.seat.es