Página gastronómica “¡A Gozar!”

 “A Gozar” es el resultado de un proyecto cuyo objetivo fué diferenciar, de una manera visible, interesante y creativa, una sección del diario Perú 21 dedicada a la gastronomía, de otras páginas similares y variadas que existen en otros medios. Para ello no solo se planteó marcar diferencias estéticas y visuales si no tambien conceptuales y de estilo periodístico, definiendose asi dos estrategias: una aplicada al fondo, es decir al estilo del contenido; y otra enfocada a como abordar la forma, el estilo visual que viste la información. Cada una de estas estrategias debia trabajar interactuando con la otra, el contenido alimentando la forma y el diseño a su vez potenciando el contenido de los textos.

El resultado es una fusión de elementos visuales entre los cuales destacan la Caligrafia, la fotografia y la infografía, los cuales interactuan con un estilo periodistico histórico pero a la vez informal, cada pagina es en realidad como una pequeña crónica que da contexto al protagonista principal que es la receta de cada semana, logrando de esta manera hacer que incluso la pagina tenga interes no solo por quienes desean preparar un plato especifico, si no tambien para quienes, sin saber cocinar, tengan curiosidad por la historia detrás de cada platillo.

La Caligrafia, como elemento artesanal de diseño, petencia con una potente carga conceptual cada página, la letra no se limita a solo ser un vehiculo del mensaje si no en convertirse en parte de el, transladando a traves de varios estilos, conceptos y significados que van mas alla de la semántica propia de un alfabeto.

Una selección de artes realizados para estas paginas formó parte de la Exposición “El Sabor de la Escritura” realizada en la galería del Centro Cultural Peruano Japoñes en febrero de 2020.