Re-Branding AWARÉ

Re-branding de la marca de cosmética natural Capulí, ahora llamada Awaré.

Awaré es una startup que elabora productos de cosmética natural y orgánica, a la vez que trabaja con comunidades selváticas. Para awaré hice varias consultorías previas como parte de un programa impulsado por USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la USIL. En estas consultorías pude identificar el problema raíz que era la falta de identidad en su marca. 

Después de un tiempo ellos se acercaron para pedirme la cotización de un nuevo logo, lo cual llevó a cambiar el nombre y finalmente a re diseñar toda la identidad de marca.

Patricia y Jorge, los socios fundadores de AWARÉ, estaban temerosos del cambio en general y como la mayoría de emprendedores, habían tenido que ser todistas y hacer sus piezas gráficas ellos mismos, con la ayuda de una amiga, técnica del illustrator y corel, que les había hecho etiquetas gratis y sin un cuidado apropiado a la hora de crear la historia de su marca. Todo estaba desfasado y estaban atrayendo a un público incorrecto.

Trabajando juntos y enfocados en las fortalezas de la marca pude crear a Awaré, que es básicamente una chica de 28 años, madura y sin embargo juvenil, tranquila y cool, que vive en Lima y nació en Lima pero cuya madre viene de la selva. Le gusta la playa, el caribe y la música indie, medita de vez en cuando y hace yoga, solía creer en los signos, pero desde que empezó a aprender más de historia y otros temas ya no, sin embargo esos mismos estudios reforzaron la conexión que tiene con la naturaleza y con su propio cuerpo.

Una vez que Patricia y Jorge pudieron enamorarse del personaje las cosas fluyeron naturalmente. El lanzamiento de la marca fue un éxito, el tipo de público que querían aumentó y esto conllevó a que me contrataran para manejar sus redes sociales junto con un community manager.

Si no estoy trabajando con ellos ahora es porque durante cuarentena no pudieron obtener los insumos para sus productos y dejaron de vender por más de dos meses. Sin embargo, sigo encontacto con Patricia y Jorge y esperamos poder trabajar juntos una vez que la crisis pase.

Cliente: AWARÉ Cosmética Natural (en ese momento llamado Capulí)

Año de elaboración: 2019

PRODUCTO: https://www.behance.net/gallery/94065111/AWARE-Rebranding

Ig del producto: https://www.instagram.com/awarebellezanatural/

FB del producto: https://www.facebook.com/AwareBellezaNatural/